MOSCÚ.- Las autoridades de Rusia consideran que Reino Unido oculta información sobre el caso Skripal, el ex espía ruso envenenado junto a su hija el año pasado en Londres.
«A pesar de nuestras solicitudes oficiales, el Reino Unido no proporcionó, ni puede proporcionar, ninguna información confiable, y si no confiable, al menos oficial, sobre el caso Skripal», denunció la vocera del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.
En la misma ronda de declaraciones la portavoz afirmó que existen solo dos alternativas que explican las acciones del país: hay algo que ocultar o no hay pruebas tangibles que sustenten las acusaciones.
Lee también: Caso Skripal: Londres y Moscú restablecerán relaciones
Cuando sucedió el accidente, Londres responsabilizó directamente a Rusia y afirmó que la sustancia neuroparalizante utilizada solo se puede desarrollar a partir de químicos de este país. Moscú, por su parte, rechazó las acusaciones y reclamó que si se lo va a culpar entonces se deben presentar pruebas.
Skripal y su hija Yulia ingresaron en estado crítico al hospital después de ser encontrados inconscientes en un parque de Salisbury, a causa de la intoxicación. El 10 de abril ella recibió el alta médico mientras que el ex espía permaneció internado durante once semanas.