LONDRES.- La Embajada rusa en Londres envió una solicitud de reunión al Ministerio de Exteriores Británico para debatir sobre la crisis generada entre ambos países luego del envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal.
Un vocero del Kremlin habló con RIA Novosti, agencia de noticias rusa, y dijo: «Creemos que ya hace tiempo existe la necesidad de una reunión del embajador Alexandr Yakovenko con el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido para examinar todo el conjunto de las relaciones bilaterales, así como analizar el incidente de Salisbury. Por lo tanto el embajador ha enviado a Johnson una nota personal al respecto».
Ambos países acusan al otro de haber envenenado al ex espía con el fin de ensuciar la imagen de su opositor. Hasta el momento, Rusia se mostró mas flexible en el caso mientras que Reino Unido lo culpa directamente sin prueba alguna. Theresa May, primer ministra de Reino Unido, expulsó a 23 diplomáticos rusos y 28 países, la mayoría europeos pero también, se sumaron expulsando a 140 agentes rusos de sus territorios. Putín, por su parte, dio respuesta una simétrica a la expulsión masiva de sus agentes, y negó estar implicado en el ataque.