Cazan 333 ballenas Minke en la Antártida

0
253

TOKIO.- Japón mató 122 ballenas Minke que estaban preñadas durante su clásica expedición de caza, la cual fue calificada por ambientalistas de “espantosa e innecesaria”, sin embargo desde Tokio afirman que la excursión tiene fines científicos.

El viaje que tuvo una duración de cuatro meses en la Antártida mató a 333 ballenas Minke, según un informe oficial enviado por las autoridades niponas a la Comisión Ballenera Internacional. De las 333, 122 estaban en embarazo y decenas eran todavía inmaduras.

El consumo masivo de carne de ballena en Japón se inició a principios del Siglo XX, en la Segunda Guerra Mundial la industria ballenera se disparó. Sin embargo a disminuido su consumo en los últimos años.

Alexia Wellbelove, directora del programa de la organización Human Society International, calificó de “chocante y cruel”, además añadió: “»Es una muestra más, si esto fuera necesario, de la verdadera naturaleza de las operaciones balleneras, espantosas e innecesarias, especialmente cuando se ha demostrado que estudios no letales son suficientes para las necesidades científicas».

Japón se ha comprometido con la Comisión Ballenera Internacional sobre la caza, pero se ampara en una cláusula que autoriza asesinar cetáceos con fines científicos. El consumo de ballena en Japón tiene una larga tradición, desde la Segunda Guerra Mundial que se desarrolló la industria ballenera en el país asiático.