BOGOTÁ.-El artista colombiano Camilo Restrepo está a la vanguardia vendiendo NFT de “cocaína” como manera crítica a la guerra contra las drogas en la nación sudamericana.
Ahora, el polémico proyecto, que pretende vender “una tonelada de cocaína” digital fue totalmente censurado en las redes sociales.
Los NFT que vendía el colombiano, originario de Medellin, los estaba ofreciendo en OperaSea desde el paso mes de junio.
El proyecto se llamaba “ToN oF Coke” formado por mil paquetes coleccionables de un kilo de cocaína que “puede poseerse legalmente”.
En realidad, estos NFT de “cocaína digital” no eran más que un rectángulo blanco y tridimensional sobre un fondo gris que representan los paquetes de coca cada uno de un kilo.
Restrepo acuñó unos 1.000 de estos NFT, que debían venderse como parte de la misma serie de arte digital.
El primer kilo de la serie cuesta 0,001 Ethereum (ETH) y los precios aumentan a media que avanza la serie, hasta llegar a 1 ETH, unos 3.450 dólares.
El artista de 48 años planeó publicar su arte en redes sociales. Pero las plataformas mostraron resistencia por qué “sus publicaciones” llevan la palabra cocaína y su cuenta fue cerrada automáticamente.
“Supongo que el algoritmo no entiende la diferencia entre la criptococaìna y la real”, dijo el artista un tanto frustrado.