ABUYA.- Cuarenta y siete personas murieron en ataques de sicarios contra varias aldeas del norte de Nigeria, anunciaron este domingo por la noche las autoridades nigerianas.
Varios hombres a bordo de motocicletas llevaron a cabo el sábado por la mañana “ataques organizados y simultáneos” contra tres comunidades del estado de Katsina, donde mataron a 47 habitantes”, declaró el portavoz de la policía Gambo Isah.
Isah informó que los heridos fueron trasladados al hospital y declaró que los ataques ocasionaron daños materiales significativos y que se iniciaron operaciones áreas y terrestres en estas aéreas.
Los medios nacionales informaron que las personas armadas habían intentado lanzar un ataque anteriormente en la provincia, pero el público no le permitió. Por esta razón, se pronostica que los ataques fueron por venganza.
Según la policía, estas bandas criminales están especializadas en el robo de ganado y el secuestro a cambio del pago de un rescate.
En los últimos años esta región de nigeria fue blanco de bandas criminales armadas, que lanzan ataques desde los bosques que bordea los estados de Katsina, Zamfara, Kaduna y Níger.
El ejército y otras fuerzas de seguridad fueron desplegados varias veces para restablecer el orden y las autoridades entablaron negociaciones de paz con estas bandas pero la tregua duraba unas semanas o meses y luego volvían a cometer ataques.
En febrero 30 personas murieron en ataques similares cometidos por ladrones de grado en las aldeas de Tsauwa y Dankar, en el estado de Katsina.