CARACAS.— El candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSVU), el excanciller Jorge Arreaza, informó que los objetivos no fueron alcanzados en el estado de Barinas (oeste), al que se postuló como gobernador.
“Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del PSVU, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.
Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 10, 2022
Horas después, el CNE despejó las dudas y ratificó el holgado triunfo del opositor Sergio Garrido, con un 55,36% de los votos a su favor, mientras que Arreaza logró el 41,27%.
Esta sería la primera vez en 23 años que el estado Barinas no estará dirigido por un dirigente asociado al partido del expresidente venezolano.
Desde el Gobierno nacional, el ministro de Comunicación, Freddy Náñez, replicó lo dicho por Arreaza y aseguro que a la espera del boletín oficial del CNE, según la información expuesta por el candidato chavista, “la oposición ganaría con Barinas cuatro de las 23 gobernaciones del país”.
Los opositores celebraron al grito de “sí se pudo” y con la entonación del himno nacional y el del estado de Barinas.