SANTIAGO.- Las autoridades sanitarias aseveraron que de las 4.357 camas de cuidados intensivos, solamente están disponibles 193 en todo el país.
El Ministerio de Salud chileno ofreció este sábado el balance de la pandemia en el país, donde registró 132 nuevos decesos a causa del patógeno, por lo que la nación transandina llega a un total de 25.055 víctimas mortales.
Las autoridades sanitarias aseveran que el país llegó a 1.117.348 contagios, después de reportar en las últimos horas 7.696 casos de coronavirus, “de total de casos, existen 45.965 casos activos a nivel nacional”, agregan.
Aunque el país contabiliza 1 millón 045.807 pacientes recuperados, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dounag, manifestó que de las 4.357 camas de terapia intensiva en el país solamente hay 193 disponibles en este momento.
Ante el escenario escabroso generado por la pandemia, varias regiones del país continúan confinadas con el objetivo de disminuir el número de contagios.
En medio de la situación, las autoridades sanitarias ejecutando el plan de vacunación, donde reportan que 7,7 millones de personas han sido vacunadas, de las cuales 5,4 millones ya recibieron las dos dosis.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que durante la próxima se mana se continuará con el programa de vacunación con los ciudadanos de 47 años.