PEKÍN.- El Gobierno chino anunció este jueves que donará 30 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar la lucha contra la pandemia del COVID-19.
“Esto servirá para la prevención y el control de la epidemia de COVID-19 y para apoyar el desarrollo de los sistemas de salud” en los países menos ricos, aseguró Gen Shuang, portavoz de la diplomacia china.
Estados Unidos suspendió la semana pasada su financiamiento a la OMS al acusar al organismo de ser demasiado benévola con China.
Pekín señaló que quiere “apoyar la lucha global (de la OMS) contra el COVID-19, en particular reforzando los sistemas sanitarios de los países en desarrollo”. “En este momento crucial, apoyar a la OMS es apoyar el multilateralismo y la solidaridad global”, según la vocera de la diplomacia china.
“Apoyar a la OMS en un momento crítico en la lucha mundial contra la pandemia es defender los ideales y principios del multilateralismo y defender el estatus y la autoridad de las Naciones Unidas”, afirmó Geng Shuang en declaraciones a la prensa.