PEKÍN.- Los habitantes de China se pusieron más de 145 millones de vacunas contra el COVID-19, revela un informe de la Comisión Nacional de Salud.
“Hasta el 6 de abril en 31 regiones de China ya se realizaron 145,392 millones de inyecciones contra el COVID-19”, destaca el informe, que aparece en el portal web de la comisión.
El documento no precisa cuántas personas se vacunaron, cuántas personas recibieron una dosis o dos, ni tampoco la cifra de habitantes que recibieron una vacuna en particular.
Las autoridades de China aprobaron para el uso masivo en su población cuatro vacunas contra el SARS-CoV-2: una desarrollada por la compañía CanSino Biologics; la segunda, por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, subsidiaria de Sinopharm; la tercera, de la compañía Beijing Kexing Zhongwei, filial de Sinovac; así como el fármaco de China National Biotech Group, también subsidiaria de Sinopharm.
También fue aprobada la única vacuna recombinante en china contra el coronavirus, de CanSino Biologics, basada en el vector adenoviral Ad5-nCoV.
Los grupos prioritarios para la vacunación en China incluyen, entre otros, a médicos, inspectores de aduanas, los que trabajan con productos congelados o importados, así como fuerzas de seguridad y personas que se ven obligadas a viajar a los países con una complicada situación epidemiológica.
Cabe destacar que la vacunación en China es gratuita y voluntaria.