PEKÍN.- El gigante asiático confía en su capacidad para mantener un crecimiento estable del comercio en 2019 gracias a una serie de factores positivos, indicó este martes el director del departamento general del Ministerio de Comercio, Chu Shijia.
La recuperación gradual de la economía global, los esfuerzos de apertura de China y las políticas a favor del comercio, así como también la modernización industrial y la mejora de la vitalidad corporativa proporcionarán un fuerte apoyo al crecimiento comercial del país este año, señaló Chu en una conferencia.
El funcionario reveló que el comercio de bienes mantuvo en enero la tendencia a la alza.
El comercio de bienes en el poderoso país totalizó 4,62 millones billones de dólares el año pasado, un aumento interanual del 12,6 por ciento, mayor que el de grandes comerciales como Estados Unidos, Alemania y Japón, y superior al promedio al promedio de las principales economías del mundo.
El país asiático también experimentó una mejora en la estructura comercial, con un comercio en auge con los países de la Franja y la Ruta, más exportaciones de alta calidad y de alta gama y un aumento acelerado de las importaciones.
Asimismo, el economista jefe de JP Morgan para China, Zhu Haibin, aseveró que a pesar del oscuro panorama global, las políticas de apoyo del país asiático van a sustentar su crecimiento económico.