China informa de 5.000 nuevos casos de coronavirus

0
174

PEKÍN.- El brote de coronavirus desatado en China no mostró signos de haber llegado a su punto más álgido, con las autoridades sanitarias informando de más de 5.000 casos nuevos el viernes, mientras los pasajeros de un crucero que había sido bloqueado en hasta cinco países pudo desembarcar en Camboya.

El número de personas que murieron por el brote del virus en la China continental subió a 1.380, mientras el balance de infectados se elevó a 63.851, comunico la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

La víspera, el ente informó de 1.367 víctimas mortales del coronavirus, los datos actualizados informan de 121 nuevas muertes, sin embargo el balance total aumentó solo hasta 1.380. Unas 55.748 personas están actualmente bajo tratamiento.

La noticia de la primera muerte por el virus en Japón sacudió los mercados asiáticos, que ya se encontraban en estado de alerta después de que las esperanzas acerca de la estabilización de la epidemia se frustraran por un fuerte aumento del número de casos el jueves.

Las nuevas cifras no indican que el brote se esté acercando a su punto más alto, dijo Adam Kamradt-Scott, experto en enfermedades infecciosas del Centro de Estudios de Seguridad Internacional de la Universidad de Sídney.

Agrega que en un día fueron detectados 5.090 nuevos casos de la enfermedad y 1.081 personas fueron dadas de alta, mientras el número de pacientes en estado grave durante este periodo aumento en 2.174.

Además, un total de 53 nuevos casos se registraron en Hong Kong (uno de los pacientes murió y otro se recuperó); 10 casos, en Macao (tres pacientes fueron dados de alta); y 18 en Taiwán (un paciente fue dado de alta).