PEKÍN.- Una portavoz de la parte continental de China reafirmó este miércoles que no se permitirá ningún espacio para las actividades separatistas” que buscan la “independencia de Taiwán” en cualquiera de sus formas.
Chu Fenglian, vocera de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, gabinete chino, pronunció estas palabras en una rueda de prensa al responder una pregunta de los medios de comunicación.
“Nos mantenemos firmes como una roca en nuestra determinación de salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial, y nunca dejaremos sitio para las actividades separatistas que abogan por la “independencia de Taiwán” en cualquiera “de sus formas”.
La vocera aseguró que la autoridad del Partido Progresista Democrático y los elementos separatistas han coludido con fuerzas extranjeras e intensificado las provocaciones para buscar “la independencia de Taiwán”, lo que constituye la causa fundamental de la compleja y “grave” situación actual en el Estrecho de Taiwán.
En los últimos días, Pekín se ha mostrado furioso por la compra y venta de armas entre Estados Unidos y la isla en disputa, que China considera como una de sus provincias y ha asegurado que no descarta usar la fuerza en caso de una proclamación formal de independencia o intervención externa.