China pide luchar contra la trata de personas

0
144

PEKÍN.- China pidió el viernes unir esfuerzos para luchar contra el tráfico de personas tras la aparición de 39 personas, que se cree que era inmigrantes chinos, muertas en el interior de un contenedor de mercancías en Inglaterra.

Si bien, Pekín no puede confirmar la nacionalidad ni las identidades de los fallecidos, está cooperando con las autoridades inglesas, explicó a vocera del ministerio de Exteriores, Hua Chunying, a la prensa.

“La policía británica sigue con el intenso proceso de verificación y todavía no podemos confirmar nada en este momento”, señaló Hua.

“Creo que no importa de dónde procedan las víctimas, esto es una gran tragedia que atrajo la atención de la comunidad internacional sobre el asunto de la inmigración ilegal”, sostuvo la portavoz.

“Creo que la comunidad internacional debería fortalecer aún más su cooperación en este campo, reforzar el intercambio de información e inteligencia a este respecto y realizar una intervención temprana en este tipo de actividades para evitar que tragedias como esta puedan ocurrir en el futuro”, agregó.

Las autoridades chinas buscan también información de la policía de Bélgica, desde donde habría partido el contenedor lleno de cadáveres, señaló Hua.

Se cree que la trata de personas en China se redujo de forma significativa en los últimos años por el rápido incremento de la economía nacional. Pero algunos chinos, especialmente de zonas con bajo nivel educativo, siguen viéndose tentados por ir a Europa y Norteamérica por la promesa de un futuro mejor pese a los riesgos que conlleva.