PEKÍN.- China planea reclutar a 4.000 profesores jubilados para que impartan clases en las escuelas rurales durante el año escolar 2019-2020 con el fin de mejorar la educación en zonas de campo.
El proyecto “edad de plata” está abierto a los directores de escuela y profesores veteranos que tengan menos de 65 años, indicó el Ministerio de Educación en un anuncio. Los profesores voluntarios servirán por lo menos un año escolar y se animara a los que aprueban la evaluación prolongar sus servicios, según la cartera.
Además, los maestros no solo darán clases, también evaluarán el trabajo de otros profesores, celebrarán conferencias o talleres abiertos, y orientarán y ayudarán a los centros escolares a mejorar su administración.
De acuerdo a datos oficiales, China tenia más de 2,9 millones de maestros rurales al cierre de 2018. El gobierno ha reforzado las medidas para impulsar el desarrollo de la educación rural y mejorar las condiciones de vida y trabajo para los educadores rurales.
El año pasado, un total de 1.800 maestros jubilados que tenían buena salud se registraron para enseñar en esos centros rurales. Mientras tanto, se enviaron 4.000 maestros provenientes de 19 regiones a nivel provincial para apoyar la educación en el Tibet y Xinjiang, agregó el ministerio.