CIUDAD DE MÉXICO.— Medios locales reportaron un ataque armado en una pizzería de Ciudad Juárez por parte de un grupo armado que, terminó con la vida de cuatro trabajadores de la estación Mega Radio.
Los hechos se registraron en la plaza Pradera Dorada, donde los comunicadores realizaban una transmisión promocional. Los criminales ingresaron al local y también realizaron disparos, con un saldo de dos personas lesionadas. El Diario de Ciudad Juárez reportó que entre los fallecidos está el locutor Alan González.
La ola de violencia empezó con una riña en el Centro de Reinserción Social número 3, con un saldo de tres personas muertas. En el lugar intervinieron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil. Los medios locales, como diario.mx señalaron que según una de las versiones, la pelea involucraría a Mexicles contras Chapos. Una de ellas ligada al Cártel de Sinaloa.
Terror en Ciudad Juárez: así se vivió la narcoviolencia en las calles del municipio este jueves. #Video 📹 Especial pic.twitter.com/rDTbZIAEDM
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) August 12, 2022
El fiscal general de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, reiteró que los asesinatos en Juárez eran parte de un reacomodo de los grupos delincuenciales existentes en la ciudad.
Luego de que se reportó una riña en la cárcel de Chihuahua, los grupos del crimen organizado realizaron ataques en diversos puntos de Ciudad Juárez. Con balaceras, negocios incendiados y ejecuciones.
En dos puntos distintos, tiendas de conveniencia fueron incendiadas por personas desconocidas. Uno de los siniestros ocurrió en la tienda Rapiditos Bip-Bip que se localiza en el cruce de Hiedra y Cártamo del Infonavit Juárez Nuevo, que se saldó con varios muertos.
Otro ataque se ha producido dentro de una tienda de Oxxo que se llevó la vida de dos mujeres: una empleada y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo, las cuales murieron durante el ataque en esta ciudad fronteriza.