LONDRES.- La embajada rusa en Reino Unido publicó en su cuenta de Twitter fragmentos de cartas enviadas por ciudadanos británicos, disculpándose por cómo actuaron las autoridades de su país en el caso Skripal.
Muchos se sintieron avergonzados, otros creen que actuaron sin pruebas e incluso de manera apresurada:
«Lamento mucho las acciones apresuradas de nuestro Gobierno. Algunos de nosotros pensamos que fue demasiado rápido. Ya es hora de averiguar de dónde viene este gas, entonces y solo entonces deberían tener lugar expulsiones y otras medidas», decía una de las cartas.
«Quiero expresar lo avergonzado que estoy por cómo se comportaron mi Gobierno y los medios británicos hacia Rusia y su pueblo. Desde mi punto de vista, el incidente de Salisbury fue una investigación que terminó en fracaso, asimismo, mi Gobierno rechazó su ayuda. Para Londres, Rusia se convirtió en un cómodo chivo expiatorio», sentenció otro ciudadano.
«Quiero manifestar mi apoyo a Rusia y a sus ciudadanos durante la crisis actual, NO creo que Rusia sea responsable de las mentiras difundidas por la comunidad internacional», también pudo leerse en una de las imágenes difundidas en la red social.
Tras el envenenamiento del ex espía ruso, Serguéi Skripal, las relaciones entre Reino Unido se deterioraron. Ambos países entraron en una guerra diplomática, acusándose entre sí de haber intoxicado al Skripal para ensuciar la imagen política de su contrincante.