BOGOTÁ.- Los extranjeros que violen las restricciones a reuniones sociales impuestas en Colombia para prevenir la propagación del COVID-19 serán expulsados del país, advirtieron las autoridades migratorias.
“Los extranjeros que sean sorprendidos fiestas clandestinas, violando las medidas de aislamiento (…) serán expulsados del territorio nacional de manera inmediata”, indicó Migración Colombia en un comunicado de prensa.
La medida fue acogida tras la “detección de 65 extranjeros en una fiesta clandestina” en la capital colombiana la madrugada del domingo, explicó la entidad. Según la Policía, la mayoría de los asistentes al evento eran de nacionalidad venezolana.
“Migración Colombia no va a permitir que extranjero alguno afecte la seguridad sanitaria”, enfatizó Henry Corredor, director de la institución.
Colombia alberga a poco más de 1,7 millones de venezolanos, según la autoridad migratoria, que calcula que el 55% de ellos estarían en “condición irregular”. En total, cinco millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015.