COLORADO.— Mientras unos despedían el año, decenas de miles de habitantes de Colorado se vieron obligados a abandonar el 31 de diciembre sus barrios debido a un gran incendio forestal.
Más de 1.000 casas habrían sido destruidas, estiman las autoridades.
El desastre natural, que llegó en la víspera de Año Nuevo, el 30 de diciembre, dejó por lo menos siete heridos. Al mismo tiempo, no se reportaron decesos, ni desaparecidos.
Cientos de casas quedaron destruidas y al menos 33 mil personas recibieron orden de evacuar debido a un incendio en Colorado, Estados Unidos https://t.co/NtiJmpfzAk pic.twitter.com/WCXhHFb2Ln
— EjeCentral (@EjeCentral) December 31, 2021
“Quizás tengamos nuestro propio milagro de Año Nuevo en las manos si no perdemos ninguna vida”, dijo el gobernador Jared Polis.
El sheriff del condado de Boulder, Joe Pelle, dijo este sábado que los investigadores siguen tratando de encontrar la causa del incendio, que azotado por el viento, ennegreció barrios enteros en la zona comprendida entre Denver y Boulder.
La noticia se produjo cuando una nevada nocturna y las gélidas temperaturas del sábado, agravaron la miseria de cientos de residentes de Colorado que comenzaron el 2022 intentando salvar lo que queda de sus hogares.
El incendio comenzó en Louisville y superior y sus alrededores, comunidades ubicadas a unos 32 kilómetros al noreste de Denver con una población de 34.000 personas. Este fenómeno natural causado por ráfagas de viento de hasta 169 kilómetros por hora arrasó con una increíble velocidad las zonas afectadas por la sequía.