DENVER.- Un conductor de Uber fue arrestado este viernes por la muerte de un pasajero. Según el atacante abrió fuego después de que su cliente intentó atacarlo, afirmó la policía local.
A pesar de su declaración, la policía presentó un informe policial censurado en algunas partes que indica que el chofer Michael Andre Hancock, de 29 años, se negó a hablar con los investigadores sin que estuviera presente un abogado acerca de los disparos en la carretera interestatal 25 poco antes de las 3 de la madrugada.
Uber prohibe a sus empleados portar armas de fuego, excepto en los estados que expresamente le prohiben a las empresas que prohiban las armas. Colorado permite a los choferes traer armas para “protegerse a sí mismos y sus posesiones”. Sin embargo, Andrew Hasbun, portavoz de Uber, dijo que la política de la compañía aplica en este estado.
La víctima, Hyun Kim de 45 años, fue hallado en el piso del asiento delantero del pasajero, señaló la policía. Kim recibió una descarga de numerosos balazos, se encontraron el auto 10 cartuchos. El conductor está detenido en la cárcel de Denver por homicidió en primer grado.