FRANJA DE GAZA.- A pesar de los intentos de la ONU y Egipto para arribar a una tregua, el enclave costero palestino y el ejército del estado hebreo continuaron las ofensivas por segundo día consecutivo.
Luego de que las fuerzas de seguridad israelíes asesinaran a dos militantes de Hamas en los últimos días, otro más murió, junto con una mujer embarazada y su hijo de un año, en la Franja de Gaza. Al menos cinco civiles resultaron heridos producto de los mismos ataques con bombas, según los servicios médicos locales. Del otro lado de la frontera, por lo menos siete personas fueron heridas a causa de proyectiles, según el Ejército israelí.
El recrudecimiento de la violencia se produjo luego de que autoridades de los dos bandos hablaran de posibles avances en una tregua auspiciada por el vecino común, Egipto, y las Naciones Unidas.
Un funcionario palestino anónimo se mostró confiado respecto de que los hechos de violencia lleguen a un desenlace pronto: «Las facciones de la resistencia consideran que esta ronda de escalada ha terminado, por nuestra parte, y que la continuidad de la calma depende del comportamiento de la ocupación», comentó, usando los términos que utiliza Hamas para referirse a sí mismo y a Israel, respectivamente.