PYONGYANG.- Tras dos años de investigación, Corea del Norte consiguió hacerse de un nuevo tipo de arma estratégica que podría ser añadida a su arsenal, según los medios locales.
North Korea tested a «newly developed long-range cruise missile,» according to its Rodong Sinmun newspaper.
Tests allegedly happened Saturday and Sunday, but we never heard about them from US or South Korean authorities. pic.twitter.com/puPaPLegtY
— William Gallo (@GalloVOA) September 12, 2021
Se trata de un nuevo misil de crucero de largo alcance, que el país asiático lanzó el 11 y 12 de septiembre, según la agencia de noticias norcoreana KCNA, que no especificó cuántas unidades fueron puestas a prueba.
El medio destacó que a lo largo de los dos años que duró el desarrollo de la nueva arma, fueron llevadas a cabo purgas parciales y decenas de arranques de los motores sobre bancos de pruebas estáticos, así como distintas pruebas de vuelo con los correspondientes sistemas de control y guiado.
Además, en pruebas pasadas fue comprobado el funcionamiento de la potencia destructiva de la ojiva del nuevo misil de crucero, asegura KCNA.
De acuerdo con el medio, las últimas pruebas de lanzamiento fueron exitosas.
En estas últimas pruebas los misiles cubrieron una distancia de 1.500 kilómetros en unos 7.580 segundos mientras volaban formando óvalos y ocho antes de impactar contra sus blancos ubicados en el territorio norcoreano.
Según destaca la agencia norcoreana, “la eficacia y practicada del sistema de armas se ha mostrado exitosa.
De hecho, para el nuevo misil fue creado el nuevo motor turbofán y fue implementado un sistema de control y puntería de última etapa que combina varios sistemas de guiado.