PYONGYANG.- Corea del Norte criticó este vieres a Estados Unidos por emitir en abril un comunicado sobre la amenaza cibernética del régimen comunista.
“Dejamos claro que nuestro Estado no tiene relación alguno on todo lo que EEUU declara como una amenaza cibernética”, aseguró a través de sitio web el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano.
“EE.UU debe comprende claramente que las despreciadles y desgastadas tramas consagratorias y mentiras inventadas de manera continua no servirán más ante la comunidad internacional”, añade la nota.
El 15 de abril, cuatro agencias del Gobierno norteamericano emitieron un documento conjunto destacando la potencial amenaza cibernética que representa Corea del Norte.
El comunicado sostiene que las maliciosas actividades cibernéticas del régimen amenazan a Estados Unidos y a la comunidad internacional, en particular, representan una gran amanezca a la estabilidad e integridad del sistema financiero internacional.
El documento asegura que Pyongyang ha dependido de los delitos informáticos a fin de recaudar fondos para el desarrollo de armas de destrucción masiva y cumplir sus programas de misiles balísticos.