PARÍS.- Un grupo de estafadores creó a nombre de la Fundación del Patrimonio, organización a cargo de la salvaguardia del patrimonio cultural francés, una web para recaudar dinero a fin de reconstruir Notre Dame sin embargo era falsa.
«La Fundación advierte a los internautas de la existencia de un sitio de donaciones fraudulentas para Notre Dame», advirtió la misma organización en un comunicado. Los impulsores de la iniciativa falsa generaron una dirección de Internet idéntica a la de la fundación, sin embargo desde una plataforma de páginas gratuita y por eso se detectó el fraude.
El modus operandi de los estafadores fue realizar llamadas telefónicas y enviar correos electrónicos a fin de invitar a las personas a donar dinero mediante transferencia bancaria. En total recaudaron 850 millones de euros, informó la agencia France 24.
Las autoridades de la Fundación en cuestión presentaron la denuncia correspondiente mientras que la Fiscalía de París abrió de inmediato la investigación para detectar a los autores de la estafa.