ECONOMÍA.— Con el auge de las criptomonedas, muchas personas se animaron a incursionar en un mercado que promete ser el futuro de las finanzas.
Sin embargo, la volatilidad en el precio de este activo dejó a muchos en la incógnita de cuando es el momento más oportuno para comprar la divisa más famosa de todas, el bitcoin.
De acuerdo con Peter Brandt, uno de los traders de mercados tradicionales más experimentados que ha estado involucrado en los criptoactivos, hay señales inequívocas que muestran el momento exacto para comprar bitcoin.
I find it fascinating that many (not all) on social media who wore laser eyes in Mar/Apr and predicted a rocket shot 🚀for $BTC in Nov now are predicting that the $30k level will be violated
When bulls wear laser eyes — time to SELL
When bulls become bears — time to BUY???? pic.twitter.com/ytchaFLDfN— Peter Brandt (@PeterLBrandt) January 30, 2022
Brand mencionó que muchos de los entusiastas que predicaban que la crypto ser iría hasta la luna, ahora sostienen que el precio bajará más, incluso cruzará la marca de los 30.000 dólares.
“Me parece fascinante que muchos (no todos) de los que usaron en las redes sociales ojos láser en marzo o abril y predijeron una subida del bitcoin en noviembre, ahora estén pronosticando que pasará del nivel de los 30.000 dólares”, escribió el experto en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, el experimentado trader advirtió que “cuando los toros llevan ojos láser, es hora de vender. Cuando los toros se convierten en osos, es momento de comprar”.
Con eso, el especialista asegura que cuando hay un sentimiento alcista es momento de vender, mientras que cuando predomina un sentimiento bajista, como sucede en la actualidad, es hora de comprar.
Hoy en día hay varias plataformas que facilitan la compra de bitcoin y otros criptoactivos. Además, tienen cómodas pasarelas de pago. Una de las más conocidas y seguras es Binance, pero hay otras que operan y que han ganado popularidad en los últimos años.
Para ello, lo único que hace falta en la mayoría de los casos es tener una tarjeta de crédito o débito. Todos los expertos coinciden en que cada persona debe realizar su propia indagación de mercado antes en invertir su dinero y que nunca se debe invertir más de lo que pueda permitirse perder.