SYDNEY.- La ministra de Defensa de Australia, Linda Reynolds, autorizó el desbloqueo de fondos militares para combatir los violentos incendios forestales que ya obligaron a declarar la emergencia en el estado de Nueva Gales del Sur.
Asimismo, Gladys Berejilkian, la primera ministra del Gobierno de Nueva Gales, en el este de Australia, declaró este lunes el estado de emergencia debido a que se prevé que las condiciones meteorológicas empeoren los fuertes incendios que arrasan los bosques de la región.
Los siniestros forestales han arrasado con casi 600 mil hectáreas desde julio pasado, y han dejado un saldo de tres personas muertas, cuatro desaparecidas, más de 100 personas heridas, 20 de ellos bomberos, y más de 150 residencias consumidas por las llamas.
Varios aviones de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) ya trasladaron en días recientes equipos de bomberos desde Canberra, Adelaida y Hobart a Puerto Macquaire, en la costa norte de Nueva Gales del Sur.
Además, algunas bases militares se mantienen listas para proporcionar alojamiento y comida a equipos de bomberos, así como reabastecer de combustible aviones contra incendios.
Más de 800 bomberos están combatiendo contra unos 60 focos activos en el estado, según el diario The Sydney Morning Herald.
Debido a un pronóstico desfavorable estará totalmente prohibido hacer fue abierto en Nueva Gales del Sur lo días 11 y 12 de noviembre. El Servicio Rural de Bomberos indicó por su lado que en Nueva Gales del Sur se registran 60 incendios, 40 de ellos fuera de control.