Defensa aérea saudita intercepta cinco drones hutíes

0
136

RIAD.- Arabia Saudita dice que sus fuerzas de defensa aérea interceptaron cinco drones lanzados por los hutíes de Yemen en el aeropuerto de Abha y en la ciudad de Khamis Mushait, en la última escalada de conflictos en la región.

El tráfico aéreo y el espacio aéreo en el aeropuerto de Abha funcionaban normalmente, dijo un portavoz de la coalición liderada por Arabia Saudita en un comunicado emitido por la Agencia de Prensa Saudí el viernes temprano.

Al menos 26 personas resultaron heridas después de que los hutíes lanzaran misiles contra el aeropuerto de Abha el miércoles, lo que provocó una fuerte respuesta de Riad, que prometió tomar «medidas severas».

El movimiento hutí, alineado con Irán, había remarcado anteriormente que llevó a cabo ataques con aviones no tripulados en el aeropuerto de Abha días después de atacar el aeropuerto en el sudoeste de Arabia Saudita con misiles, informó el canal de televisión Al Masirah.

Los rebeldes, que han estado luchando contra la coalición liderada por Arabia Saudita desde marzo de 2015, han llevado a cabo al menos cuatro ataques contra Arabia Saudita esta semana.

El lunes, las fuerzas de defensa aérea sauditas interceptaron dos drones contra Khamis Mushait en el sur del reino. No causó daños ni víctimas, afirmó la coalición de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, que intervino en Yemen en apoyo del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi, quien fue retirado del poder por los hutíes a finales de 2014.

El mes pasado, la fuerza aérea saudí derribó un avión cargado de bombas desplegado por los rebeldes hutíes que atacaban el aeropuerto de Jizan, cerca de la frontera sur con Yemen. Miles de civiles utilizan el aeropuerto todos los días, pero la coalición no reportó víctimas y advirtió a los rebeldes de una respuesta firme.