WASHINGTON.- Un equipo comercial de Estados Unidos viajará a Pekín en la semana del 7 de enero para sostener negociaciones con autoridades chinas, según el portal Bloomberg, que citó fuentes con conocimiento del tema.
Según el medio, la delegación será liderada por el vicepresidente de Comercio Jeffrey Gerrish e incluirá al subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales, David Malpass.
Funcionarios de ambas potencias han sostenido conversaciones telefónicas en las últimas semanas, pero la cita del próximo mes sería el primer encuentro cara a cara dede que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, se reunieron en Argentina el 1 de diciembre durante el G20.
Trump y Xi acordaron una tregua a la guerra comercial que frenó el flujo de bienes por un valor de cientos de miles de millones de dólares entre las dos mayores economías del mundo.
Ambos líderes también pactaron lanzar nuevas negociaciones mientras Estados Unidos aplazaba hasta el 2 de marzo un alza de aranceles prevista para el 1 de enero.
Reuters, también había asegurado que una fuente con conocimiento del tema había confirmado un encuentro a comienzos de enero.
La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos y el Departamento del Tesoro no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.