Denuncian que millones podrían perder su hogar

0
150

DAMASCO.- Como, según la nueva Ley de Propiedad en Ausencia, se acerca la fecha límite para que los ciudadanos de Siria registren sus propiedades, que perderán si no son reclamadas, muchos de los más de 12 millones de refugiados y desplazados denuncian la imposibilidad de la tarea.

La Ley de Propiedad en Ausencia, o Ley Número 10, fue decretada a principios de abril por el presidente Bashar al-Assad, y dio a los ciudadanos 30 días para registrar sus propiedades en el ministerio de la administración local. A partir de esto, muchos de los sirios que fueron desplazados por la fuerza lo ven como un plan deliberado del gobierno para despojarlos de sus tierras y hogares, ya que dicen que es imposible regresar mientras la guerra de siete años continúe.

«Esta es claramente una medida para proporcionar una supuesta justificación legal para contrarrestar el colapso financiero que el gobierno enfrenta, para compensar su economía», denuncia Nawras al-Bourdani, un maestro de escuela que fue desplazado internamente dos veces durante el conflicto sirio. Sostiene, además que «a los leales se les otorgarán propiedades y medios financieros a expensas de los propietarios originales, quienes enfrentarán muchos problemas en el futuro».