PARÍS.- Una familia presentó una denuncia contra la Policía francesa a raíz de la muerte de Zineb Redouane, una anciana fallecida el 2 de diciembre en Marsella luego de sufrir heridas en marco de una marcha de los chalecos amarillos.
La mujer sufrió el impacto de una bomba de gas lacrimógeno en su cara a raíz de la represión ejecutada por los policías en la tercera jornada de protestas y la familia los denunció por «violencia voluntaria que resultó en muerte no intencionada», explicó el abogado del caso en la emisora francesa France Inter.
La fallecida no participó de la marcha, sino que estaba en casa cuando la lata de gas rompió una ventada de la vivienda, ingresó y explotó. La autopsia de la muerte responsabilizó a la granada por la muerte de ella, al constatar que sufrió un paro cardíaco en marco de la operación de rostro. En paralelo, la defensa de la Policía dicen lo contrario.
Lee también: Francia ajustará sus medidas contra los chalecos amarillos
Los chalecos amarillos se manifiestan en Francia desde el 17 de noviembre del año pasado. Sábado a sábado salen a las calles a reclamar por reformas en el Gobierno y defender sus derechos, y en estos meses lograron conformar una lista de 42 reclamos nacionales los cuales reflejan el descontento por parte de ciertos sectores de la sociedad con el Ejecutivo de Emmanuel Macron.