Denunciaron falencias en las FF.AA alemanas

0
141

BERLÍN.- El comisionado para las Fuerzas Armadas del Parlamento alemán, Hans-Peter Bartels, denunció en su informe anual las falencias que presenta el cuerpo militar. Si bien en su mayoría se vinculan con el abastecimiento material, el déficit existe en todo ámbito.

«Sigue siendo insatisfactoria la disponibilidad de los equipos militares: están disponibles menos del 50% de todos los tanques, buques y aviones», afirmó el representante y explicó que esta carencia impacta directamente en la formación de personal y en el desempeño del ejército.

El informe explicó que a cierre del 2018 la disponibilidad de helicópteros es muy baja y no se espera que la situación cambie. Incluso poseen aviones desde el 2004 los cuales no pueden ser usados ya que no disponen de los equipos complementarios que hacen a su funcionamiento.

El ministerio de Defensa quiere suplir las necesidades del Ejército en lo que respecta a ciertos vehículos antes del 2025, sin embargo el Tribunal de Cuentas del país advirtió que podrían lograrlo recién en 2029.

«En el segundo semestre de 2018, en la Marina de Guerra alemana ya no quedaban petroleros en servicio y, además, la mayor parte de los submarinos no podía hacerse a la mar por su deplorable estado técnico», indicó el informe anual sobre el desarrollo de las Fuerzas Armadas de Alemania en 2018. El mismo comentó que muchas tripulaciones se vieron obligadas a permanecer en tierra debido al mal estado de los buques y submarinos.