CARACAS.- Las autoridades migratorias de Trinidad y Tobago deportaron a 80 venezolanos de 100 que se creen ingresaron de forma ilegal al país caribeño, confirmó una organización humanitaria local.
Según Julio Hernandez, coordinador internacional de la organización humanitaria Foro Penal, dijo en una entrevista telefónica con Associated Press que unas 20 personas permanecen retenidas en Inmigración en Trinidad y Tobago. Las leyes del país caribeño contemplan una multa de 1.500 dólares y hasta seis meses de cárcel para quien ingrese ilegalmente al país.
Los venezolanos fueron repatriados voluntariamente y trasladados en una aeronave militar de Venezuela enviada por el gobierno de Nicolás Maduro que tenia la misión de llevar de regreso a los 53 hombres y 29 mujeres que intentaron huir de la crisis social y económica que atraviesa el país bolivariano. La escasa información sobre quienes aún se encuentran detenidos tienen en vilo a sus familiares.
Entre los deportados figuran 13 personas que solicitaron asilo a través de la Agencia de la ONU para los refugiados ACNUR, lo cual no fue tenido en cuenta por las autoridades migratorias de Trinidad y Tobago. El Activista Hernandez también denuncio que a los detenidos se les negó el derecho a un abogado.