WASHINGTON.- La demanda presentada por el congresista republicano del 16 distrito de Pensilvania, Mike Kelly, y otros partidarios del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido desestimada por la Corte Suprema de ese estado.
La demanda tenía como objetivo invalidar las boletas de votación por correo de ese estado.
El tribunal sostiene que la decisión se debe, en parte, a que los demandantes no presentaron su impugnación constitucional de manera oportuna.
El presidente electo, Joe Biden, ganó en Pensilvania con una ventaja de 81.000 votos.
La corte rechazó las dos demandas y calificó la segunda de ellas como “sorprendente”, ya que trataba de “arrebatar el sufragio a los 6,9 millones de personas que votaron” en ese estado.
“Los tribunales no deberían decidir las elecciones cuando la voluntad de los votantes es clara”, afirmó el juez encargado, David Wecht.
La campaña de Trump ha presentado alrededor de 40 demandas para cambiar la certificación de votos en estados clave y por ahora todas han fracasado. Pensilvania certificó la victoria de Biden el 24 de noviembre.
Se ha proyectado que Biden gane las elecciones del 3 de noviembre por todos los principales medios de comunicación de EEUU y varios de los estados más importantes también certificaron oficialmente la victoria de Biden.
Trump, como informó Último Cable, acordó permitir que empiece la transición de poder, aunque todavía se niega a ceder formalmente.

