VIENA.— Alrededor de 10 personas quedaron atrapadas por una avalancha de nieve en la estación de esquí de Lech/Zurs, en el estado austriaco de Vorarlberg este domingo, según indicó la policía.
Sin embargo, posteriormente señaló que: «Pudimos salvar a una persona y la operación para encontrar a las demás sigue en marcha”, precisó inicialmente un portavoz de la AFP. Ocho de los diez desaparecidos han sido ya localizados, seis de ellos ilesos y dos con heridas que han requerido su traslado a hospitales.
Varios helicópteros y equipos de salvamento acompañados de perros participaban en las tareas de rescate. La avalancha se produjo hacia las 15:00 horas a unos 2.700 metros de altitud, en la pista de esquí de Lech Zürs.
Por el momento se desconoce la identidad de las personas atrapadas. Salvamento advirtió el fin de semana del riesgo de avalancha en la zona y en el vecino Tirol, señalando la fragilidad de la capa de nieve en un contexto de clima templado.
Hermann Fercher, jefe del equipo de rescate, indicó a la prensa local que las labores de rescate continuaron durante toda la noche. «Hacemos todo lo posible por rescatar a los deportistas de invierno«, aseveró.