Dimite jefa de policía de Atlanta por muerte de afroamericano

0
167

ATLANTA.- La jefa de la policía de Atlanta dimitió este sábado, según informó en la noche la alcaldesa de la ciudad, mientras manifestantes se tomaban las calles horas después de la muerte a tiros por parte de la policía de un afroamericano, quien se quedó dormido en su automóvil en el estacionamiento de un restaurante de comidas rápidas.

La alcaldesa Keisha Lance Bottoms, posible fórmula presidencial de Joe Biden, dijo que la jefa de policía Erika Shields había trabajado para el departamento de policía de Atlanta durante más de dos décadas.

“Debido a su deseo de que Atlanta sea un modelo de cómo debería ser una reforma significativa en todo el país, la jefa Shields se ofreció a retirarse inmediatamente de su cargo como jefa de policía”, aseguró la alcaldesa a la prensa.

La muerte de Rayshard Brooks, de 27 años, se produce cuando Estados Unidos enfrenta un juicio histórico sobre la brutalidad policial y el racismo sistemático, con disturbios masivos provocados por la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo.

 Según la Oficina de Investigación de Georgia, Brooks se resistió cuando la policía trató de arrestarlo y “durante una lucha física con los oficiales, Brooks obtuvo uno de los tasers (arma inmovilizada) del oficial y comenzó a huir de la escena”, sostiene el reporte.

“Los oficiales persiguieron a Brooks a pie y durante la persecución Brooks se volvió y apuntó con el taser al oficial. El oficial disparó su arma y golpeó a Brooks”, agrega el informe.

Brooks fue trasladado a un hospital donde murió en cirugía. Uno de los oficiales resultó herido y el que disparó fue despedido, según mencionó la alcaldesa.