COPENHAGUE.- El Parlamento de Dinamarca aprobó este jueves el presupuesto para el año 2019 y en él hay una propuesta que plantea trasladar a una pequeña isla danesa a los delincuentes extranjeros.
Se trata de la isla Lindholm, la cual fue utilizada como laboratorio y crematorio por científicos que investigan enfermedades graves y contagiosas. La intención del Gobierno es que ella pueda albergar hasta 100 delincuentes extranjeros cuyas ordenes de deportación fueron denegadas.
La decisión del Ejecutivo generó repercusiones, polémicas y hasta rechazo. Mikael Smed, alcalde de Vordingborg, localidad a la que pertenece la isla, afirmó que no está de acuerdo con la propuesta e incluso agregó que los habitantes de la zona no creen que sea la solución a los problemas acimutales.
Los responsables de Derechos Humanos de Naciones Unidas criticaron la medida y afirmaron que demuestra la postura cerrada de Dinamarca respecto a la inmigración.
La noticia coincide con la noticia de que el país europeo quiere eliminar por completo los guetos de cara al 2030 ya que potencian la delincuencia, el desempleo, la falta de educación y la pobreza.