CARACAS.- Bill Richardson, diplomático estadounidense, baraja viajar a Caracas para reunirse con el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de discutir el estado de varios ciudadanos detenidos en ese país.
En un mensaje a través de Twitter, el Centro Richardson dijo que el exgobernador de Nuevo México y embajador de Estados Unidos ante la ONU llevaría a cabo lo que llamó una misión humanitaria privada en Venezuela “a pedido de varias familias de prisioneros estadounidenses” a los que no identificó.
No obstante, el comunicado no aclaró cuándo tendría lugar la visita.
El gobierno de Venezuela actualmente mantiene detenidos dos exintegrantes de las fuerzas especiales de Estados Unidos, Luke Denman y airándomelas Berry. De acuerdo a las autoridades, fueron capturados por liderar un fallido intento de incursión destinado a capturar a Maduro.
Además, desde 2017, el gobierno de Maduro mantiene en prisión a seis ejecutivos de Citgo Petroleum Corp, la unidad de refinación estadounidense de la compañía petrolera estatal de Venezuela (PDVSA), por acusaciones de malversación de fondos.
“Somos consciente del esfuerzo privado del exgobernador y embajador Bill Richardson”, dijo un portavoz del Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.
Si bien no es un “esfuerzo patrocinado por el gobierno de Estados Unidos, o en su nombre, esperamos un resultado positivo”, agregó el portavoz.