Diplomáticos cubanos boicotean sesión de EE.UU en ONU

0
142

WASHINGTON.-  Diplomáticos cubanos boicotearon este martes con gritos y golpes sobre las mesas un acto organizado en la sede la ONU por Estados Unidos para denunciar la situación de los presos políticos en la Isla. 

La delegación cubana, que había pedido a Naciones Unidas la cancelación del evento por considerar que violaba las normas de la organización, se presentó finalmente en la sala e impidió que la cita se desarrollara con normalidad

Los participantes del acto, incluida la diplomática estadounidense Kelley Currie y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pronunciaron sus discursos, pero estos apenas podían oírse en medio de gritos de “Cuba sí, bloqueo no” y golpes sobre las mesas

Por su parte, Currie, negó el derecho de la palabra a la delegación de Cuba y no encendió los micrófonos para su debida intervención, algo que provocó más frutos y repudio por parte de los cubanos. 

La respuesta de la embajadora de Cuba ante el ente, Anayansi Rodríguez, fue pronunciar su discurso sin micrófono y afirmar que la acción de EE.UU. iba “en contravención de los propósitos y principios de la Carta de la ONU”. 

Además, denunciaron que se violaba su derecho en el organismo, conformado por 193 estados miembros que tenían iguales derechos y deberes, por lo que señalaron que la sesión en contra de Cuba “se trató de una farsa política de la peor calaña”.