ASUNCIÓN.- Diputados paraguayos pidieron la renuncia del ministro del Interior tras convocarlo al congreso para que rindiera cuentas por el aumento del crimen organizado en el país.
La iniciativa parlamentaria se produce luego de que terroristas del grupo narco “comando Vermelho” asesinaran a un comisario en pleno centro urbano de la capital paraguaya para rescatar al narcotraficante, alias Samura.
Asimismo, como informó Último Cable, los familiares y policías activos como retirados se manifestaron esta semana en distintos puntos del país.
Los funcionarios exigen más y mejores condiciones de trabajo, que no se modifique la Carta Orgánica de la Policía y las destitución del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.
Debido a los incidentes violentos provocados en la frontera, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reiteró que tiene la intención de sacar a los militares a las calles para poner freno a la inseguridad.
La propuesta ha sido desde ya rechazada por organismos defensores de los Derechos Humanos.
La gestión de Benítez sigue en medio de una fuerte oleada de criticas de todos los sectores del país, quienes ya habían pedido la renuncia presidencial debido al polémico acuerdo de la hidroeléctrica Itaipú con el gobierno de Brasil.