FRANJA DE GAZA.- Catar inyectó 15 millones de su moneda en efectivo para pagar sueldos a funcionarios civiles en la Franja de Gaza, con la aprobación de Israel, que sostiene que el dinero no será para Hamas.
Fuentes palestinas dijeron que el pago de Catar, recibido el jueves, fue el primero de un total de 90 millones que llegarían a Gaza en los próximos seis meses con la aprobación de Israel. Los líderes de Hamas dijeron que en el pasado han recibido fondos de otros países, incluido Irán.
El país hebreo había acordado previamente que el estado árabe del Golfo, rico en gas, donara materiales para proyectos de construcción civil o combustible, preocupado de que más donaciones en efectivo fungibles pudieran llegar a las guerrillas de Hamas, con las que ha librado tres guerras en una década.
Los observadores cataríes estuvieron presentes en las 12 oficinas postales de Gaza para supervisar los pagos de los salarios. Para hacerlos efectivos, los empleados debían presentar su tarjeta de identidad y estar ingresados en un sistema de huellas digitales.