WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró a través de su cuenta de Twitter, lejos de apaciguar las aguas, “que Irán nunca ha ganado una guerra, pero nunca ha perdido una negociación”.
“Irán nunca ganó una guerra, pero nunca perdió una negociación”, escribió el jefe de Estado horas después de publicar una imagen de la bandera de los Estados Unidos.
Iran never won a war, but never lost a negotiation!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 3, 2020
Trump defendió su decisión de matar al comandante de la Fuerza Quds iraní señalando que este era odiado por su propio país.
“Aunque Irán nunca lo admitirá, Soleimani fue tanto odiado como temido en su país. No están siquiera cerca de estar tristes, como los líderes quieren hacerle creer al mundo. ¡Debió haber sido eliminado hace muchos años!, agregó en la red social Trump.
General Qassem Soleimani has killed or badly wounded thousands of Americans over an extended period of time, and was plotting to kill many more…but got caught! He was directly and indirectly responsible for the death of millions of people, including the recent large number….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 3, 2020
Soleimani murió en la madrugada del 3 de diciembre en un ataque aéreo estadounidense lanzado en Bagdad, como informó Último Cable, por orden directa del presidente Donald Trump.
Washington considera que Soleimani estaba implicado en los ataques contra las bases de coalición en Irak y contra la Embajada estadounidense en Bagdad.
Un responsable militar estadounidense aseguró a la prensa internacional que el impacto “pulverizó” dos vehículos en los que se dirigía el poderoso general iraní y se realizó con un tiro de “precisión de un dron”.
Asimismo, este responsable que habló desde el anonimato, agregó que “unos 750 soldados adicionales llegaron a Bagdad” y fueron desplegados ya para reforzar la seguridad en la Embajada.