TOKIO.- Soulik y Cimaron se fortalecen a medida que presionan sobre Japón y Corea del Sur. Se pronostican vientos de hasta 200 kilómetros por hora e inundaciones para cuando lleguen a tierra.
Se espera que el tifón Soulik llegue a la península de Corea después de bordear la isla sureña de Kyushu, en Japón. Luego comenzará a desintegrarse a medida que se dirija a través de Corea del Norte, que carece de los recursos para hacer frente a un clima severo. Es probable que Corea del Norte salga peor de esta tormenta que su vecino del sur.
Mientras tanto, otra tormenta llamada Cimaron se ha desarrollado en las últimas 24 horas. Cimaron es actualmente una tormenta tropical con vientos de hasta 90 kilómetros por hora. Se está fortaleciendo y para cuando toque tierra en el centro de Honshu, en Japón, se espera un tifón con vientos de más de 165 kilómetros por hora. La trayectoria pronosticada traerá un clima severo a las partes del sur de Honshu. También hay preocupaciones de que pueda provocar inundaciones en la región montañosa central a medida que se mueva hacia el norte a través de la isla.