SEÚL.— Varios drones de bandera norcoreana cruzaron la frontera intercoreana. El hecho provocó que Seúl desplegara varios cazas y helicópteros de ataque, según informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
“El Ejército detectó múltiples objetos no identificados en las zonas fronterizas de la provincia de Gyeonggi que se presuma serían vehículos no tripulados”, escribió el medio y citando a un portavoz del Estado Mayor surcoreano.
La agencia afirmó también que las fuerzas surcoreanas hicieron disparos de advertencia tras detectar a los drones.
Antes de que diera a conocer la noticia sobre los drones, dos grandes aeropuertos habían suspendido vuelos por una hora sin motivo aparente. Así, el aeropuerto internacional de Incheon, en la capital surcoreana, y otra terminal importante, en Gimpo, suspendieron sus operaciones por una hora, por causas desconocidas, reportó la agencia de noticias Yonhap citando al Ministerio de Transporte.
Los vuelos en los aeropuertos se suspendieron a las 13:08 y las 13:22 (GMT+9), respectivamente, y se reanudaron a las 14:10 horas. Como resultado, se vieron retrasados 20 vuelos en Gimpo y 10 en Incheon, según los operadores aeroportuarios.