Duterte: «Si hay muchas mujeres bonitas, habrá muchas violaciones»

0
211

MANDAUE.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirmó anoche que el aumento de violaciones y violencia sexual en Davao se debe a que la ciudad posee «muchas mujeres bonitas».

«Dicen que se están produciendo muchas violaciones en Davao. Si hay muchas mujeres bonitas, habrá muchas violaciones», expresó el mandatario en un acto oficial en la ciudad de Mandaue, en el centro de Filipinas.

Davao es la localidad Filipina con mayor número de casos de asaltos sexuales contra mujeres. En el segundo trimestre del año se registraron de manera oficial 42 actos de violencia sexual, informó la Policía Nacional de Filipinas.

Las palabras del presidente no son una sorpresa, mejor dicho las declaraciones se suman a una larga lista de situaciones sexistas que él produjo desde que asumió. En junio pasado besó a una mujer de manera forzosa en los labios durante un acto público en la comunidad filipina de Seúl. También admitió preferir trabajar con hombres en su mayoría, ya que considera que las mujeres sólo son eficientes en áreas como el Turismo y la Educación.

Por otra parte, en las últimas semana se refirió a la vicepresidenta de filipinas, Leni Robredo,y dijo que no cuenta con lo necesario para liderar el país. Ayer, repitió sus convicciones y aseguró que prefiere para Filipinas «un dictador como Marcos» que una presidenta como ella, en referencia a Ferdinand Marcos el autoritario ex presidente que lideró el país durante más de 20 años.