MIAMI.- Los restos del edificio de condominios Champlain Towers South en Florida, que colapsó a finales de junio, fueron demolidos el domingo por la noche, confirmó la policía del condado de Miami-Dade.
“El Champlain Towers South ha sido demolido”, confirmó el ente en su cuenta de Twitter.
Derribado por completo el edificio siniestrado en Miami. Más de 100 personas permanecen todavía desaparecidas pic.twitter.com/zd146qrJyj
— EL MUNDO (@elmundoes) July 5, 2021
La demolición, transmitida en directo por las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, se llevó a cabo a las 22:30 del 4 de julio.
Según la prensa local, se escucharon seis estallidos sordos que resonaron en las calles vacías de los alrededores.
Algunos curiosos concentrados en las inmediaciones para ver la demolición fueron obligados por la policía a abandonar el lugar antes de que se derribara el edificio.
Según anunció la alcaldesa de Miami-Dade, el método usado para derribar las torres, de 40 años de antigüedad y con problemas estructurales desde 2018, se llama “Energetic Felling”.
De la operación se hizo cargo una empresa de Delray Beach, Florida, más una firma de manejo de explosivos. El estado de Florida se hizo cargo del coste.
Un total de 121 personas se dan por desaparecidas tras el colapso de las torres que destruyó el pasado 24 de junio 55 de las 136 unidades del edicto residencial. Hasta ahora se ha confirmado la muerte de 24 personas.