MADRID.- Un edificio madrileño se derrumbó parcialmente la mañana de este viernes a raíz de un escape de gas y dejó 16 heridos. La onda expansiva generó que ladrillos y otros materiales se distribuyeran por las calles que rodeaban en el establecimiento y varios vehículos sufrieron daños también.
La gran mayoría de los heridos presentaron cuadros leves, sin embargo por seguridad fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios. Tres de ellos sufrieron una crisis de ansiedad y otros cuatro necesitaron atención urgente a raíz de quemaduras y traumatismos.
El edificio fue evacuado y el área circundante fue acordonada para que los bomberos puedan sanear las partes afectadas y evitar así nuevos desprendimientos. Los expertos deberán determinar si la base de edificio sufrió daños internos, y en caso de descartarlo recién allí podrán ingresar las familias otra vez a sus departamentos.
Explosión de gas en Vallecas, yo estaba a 20 m, una explosión ensordecedora pic.twitter.com/1MJkxsmkgJ
— Raul Sanz (@rsanz79) April 5, 2019
Del trabajo de rescate participaron trece dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, quienes activaron el Protocolo de Incidentes Complejos (PIC), y contaron con la colaboración de once unidades móviles de servicios médicos.