WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos enviará a Ucrania 10 millones de dólares para fortalecer la Marina de Guerra de este país a raíz del conflicto en Kerch, anunció el vocero del Departamento de Estado, Rober Palladino.
«El Departamento de Estado, con el visto bueno del Congreso, otorgará 10 millones de dólares en concepto de financiación militar adicional para continuar construyendo el potencial naval de Ucrania; lo hacemos en conjunto con Lituania y el Reino Unido, también dispuestos para aumentar la ayuda a Ucrania en el ámbito de la seguridad», afirmó en concreto el área.
En noviembre, tres buques ucranianos intentaron cruzar el estrecho de Kerch en el Mar Negro pero fueron sorprendido por una flota rusa. Al considerar que se violaron los límites territoriales, Moscú detuvo a las naves y sus tripulantes, en total 24, lo que generó una crisis internacional y ensanchó el conflicto que arrastran estas dos naciones desde el 2014 por la península de Crimea.
El Gobierno ucraniano decidió restringir el acceso a su tierra a varones rusos como primera medida de seguridad ante en conflicto con este país, entre otras medidas de seguridad y prevención por ejemplo impuso el estado de excepción en diez regiones durante 30 días y aprobó la ley marcial hasta enero.