WASHINGTON.- De acuerdo con la información de la agencia DARPA de investigaciones avanzadas del Departamento de Defensa, se ensayó con éxito dos prototipos de misiles hipersónicos estadounidenses.
“DARPA y la Fuerza Aérea anunciaron la finalización de las pruebas de dos proyectiles hipersónicos de chorro de aire (HAWC)”, sostiene la entidad en su comunicado.
El organismo aseguró que los prototipos estaban montados en el fuselaje de aviones y que estaba preparada para empezar los primeros lanzamientos de pruebas en lo que resta del año.
Washington está en una carrera contrarreloj para alcanzar a Rusia, el único país del mundo que cuenta con este tipo de misiles, ya mucho mejor logrados y testeados.
En enero de este año, dos cazas rusos MiG-31k lanzaron los misiles Kinzhal contra un objetivo en uno de los campos de tiro. La primera prueba de los misiles hipersónicos de Rusia.
El proyectil es capaz de alcanzar una velocidad de 12.348 km/h y superar así todos los sistemas de defensa aérea y de misiles existentes, enviando las ojivas nucleares y convencionales a una distancia de hasta 2.000 kilómetros.
En ese sentido, el misil ruso desarrolla una velocidad diez veces superior a la del sonido y puede eludir todos los escudos antimisiles existentes hoy por hoy en el mundo de la defensa.