EEUU busca frenar los submarinos rusos en el Atlántico

0
176
Destructores

WASHINGTON.- La Armada estadounidense formó un grupo de destructores para contrarrestar las operaciones de los submarinos rusos en el Atlántico, según denuncia el portal USNI News. 

El nuevo grupo de acción, Greyhound, incluirá destructores “listos para cumplir el repertorio completo de misiones, incluido el seguimiento de la activad submarina rusa en el Atlántico y la defensa marítima de la patria”, cita este modo al contralmirante Brendan McLane, comandante de la Fuerza Naval de Superficie estadounidense en ese océano. 

McLane aseguró que la amenaza estratégica “ha entrado en una nueva era” y que los competidores clave de Estados Unidos “han desplegado una gama de capacidades para mantener la patria en riesgo y continúan avanzando”. 

Los primeros dos destructores que se incorporarán al comando serán el USS Donald Cook y el USS Thomas Hudner; en enero se les unirá el USS The Sullivanas, que participa ahora en una misión conjunta con la Marina Real británica; y en 2022, se sumarán el USS Cole y el USS Gravely.