WASHINGTON.— El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que ya comenzó
O a entrenar a los militares ucranianos en Alemania, para enseñarles a manejar el equipamiento de artillería que Washington está enviando a Kiev para combatir a las Fuerzas Armadas de Rusia.
El portavoz del Pentágono, John Kirby, explicó en una rueda de prensa que los soldados ucranianos están recibiendo entrenamiento en el uso de carros blindados y los sistemas de radar que Estados Unidos anunció recientemente que iba a enviar a Ucrania en sus paquetes de asistencia militar.
Kirby precisó que los uniformados ucranianos están aprendiendo a utilizar los cañones Howitzer, que les está suministrando el gobierno de Joe Biden.
“Este nuevo esfuerzo de entrenamiento en Alemania y otras localizaciones en Europa es en apoyo directo a los recientes paquetes de ayuda de seguridad de Estados Unidos, que están diseñados para ayudar a Ucrania a ganar sus batallas de hoy y construir fuerza para el mañana”, dijo el funcionario.
El portavoz apuntó que actualmente su país ofrece capacitación a las fuerzas ucranianas en tres localizaciones en Europa, fuera del territorio ucraniano, y una de ellas es Alemania.
“Esos lugares podrían cambiar con el tiempo, o bien trasladamos a otros diferentes o sumar alguno adicional”, aseguró.
Kirby destacó que el entrenamiento de las fuerzas ucranianas no es nuevo y que, de hecho, su país ha vendido prestado este servicio a Ucrania durante los últimos ocho años.