WASHINGTON.- Las fuerzas militares de Sudán frustraron un intento de golpe de Estado el lunes por la noche por parte de un grupo militares rebeldes que posteriormente quedaron detenidos.
En el operativo fueron capturados este martes 21 de septiembre un grupo de militares y civiles que se habrían confabulado para ejecutar el intento de golpe de Estado.
El Gobierno confirmó a través de distintos funcionarios que se trató de un fallido golpe organizado por seguidores del derrocado presidente Omar al-Bashir.
En ese sentido, Washington condenó el intento de asonada en Sudán y advirtió contra la “injerencia externa”, cuando el país está bajo un gobierno de transición hacia la democracia.
“Condenamos el intento fallido de apoderarse del poder del Gobierno de transición liderado por civiles y perturbar la histórica transición democrática de Sudán”, escribió en Twitter el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
“El gobierno de los Estados Unidos apoya al pueblo sudanés en su camino hacia la democracia, la paz y la prosperidad”.
“Condenamos cualquier injerencia externa que busque sembrar desinformación y socavar la voluntad del pueblo de Sudán”, agregó Price.